viernes, 7 de enero de 2011

Egoísmo, egocentrismo. Orgullo.


·La foto no tiene nada que ver con lo que voy a escribir, pero simplemente me encanta·

Desde hace unas semanas me encuentro en un punto de mi vida en el que cuestiono todo lo que he hecho anteriormente, tanto las cosas buenas como las malas.
He llegado a la conclusión de que soy una buena persona, al menos actualmente, pero que hay ciertas cosas que podría mejorar.

He hecho un buen trabajo respecto a mi ego y mi egocentrismo, pero no siempre ha sido así y me gustaría disculparme con todos aquellos a los que mi egoísmo y egocentrismo hayan podido herir en alguna ocasión los dos últimos años.
No tengo la razón en todo, y es algo que me ha costado admitir mucho tiempo, y controlar mis impulsos es complicado, pero creo que estoy aprendiendo a hacerlo.

Me he dado cuenta de que he perdido a algunas personas importantes por culpa de esas dos cosas (las dos primeras citadas en el título) y, sinceramente, ahora me arrepiento bastante.
Sin embargo, no soy capaz de volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, pero tampoco de contactar, pese a tener medios para ello, y pedir perdón. Odio mi orgullo, me causa demasiados problemas.

Todas las personas con las que he tocado este tema (dos o tres, no más, las que mejor me conocen) han llegado a la misma conclusión: el orgullo no lleva a ninguna parte.
Tenéis mucha razón y comparto vuestra opinión, pero creo que el orgullo me va a acompañar durante bastante tiempo.

Para variar, no voy a escribir una parrafada con una reflexión mía, sino que ahí dejo esto, por si algún alma perdida lo lee y se siente aludida, ahí queda una disculpa escrita de corazón, porque, sinceramente, dudo mucho que salga una de mis labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario